martes, 4 de junio de 2013

Desfile Ewaiso en honor al Día de África

En el marco de las celebraciones del Día de África - Ewaiso - ha regresado a las pasarelas madrileñas, presentando sus primera colección, y también para homenajear el trabajo de promoción de la moda africana, que fue posible gracias a un pugnado de diseñadores que colaboraron en su día con Doña Librada Ela Asumu en “Malabo International Fashion Week” y en la edición madrileña de “Hecho en África 2011”. El Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, en el ámbito de la segunda edición de "Ukumbi", puso a disposición un escenario asombroso: sobre el fondo de la inolvidable pureza y ternura de la Sierra Madrileña, la Iglesia de Santa María la Blanca; un templo de estilo gótico abulense de la época de los Reyes Católicos, declarado Monumento Histórico Nacional.



Todavía se podían percibir ráfagas de la frescura del amanecer, cuando un pequeño enjambre de niños alegres, pisaban el escenario, reluciendo con orgullo unas prendas que llevaban en su alma, los cálidos colores de la vida.



Como hadas... de puntillas, como si estuvieran sobre mágicas alfombra voladoras, desfilaron las modelos arropadas con telas de luz y colores: vestidos largos, diademas y pulseras nos introdujeron en la nueva alba espiritual del “wax”.





Los vestidos cortos contaron, entre otros, nos hechizaron con los preciosos juegos de los tejidos de algodón basín.


...no sin olvidar la presencia de la moda masculina, interpretada por un hombre que ama las telas lisas y los colores vivos, como - por ejemplo - las camisas de tejido wax o los pantalones cortos; apreciando los detalles etno-chic de nuestros collares hechos con materiales naturales y técnicas artesanales.


Joya final, la colección de bolsos, donde el tejido wax, o la re-proposición de su ancestral fuerza vital, impera y deslumbra con su sinfonía de colores.



El cierre del desfile fue protagonizado por nuestro cuerpo de bailes, que presentó un florilegio de danzas, como - por ejemplo - bicusi, mocom, kizomba...




No hay comentarios:

Publicar un comentario